Juego Y Aprendizaje En Bebés ¿Por Qué Es Importante?

Dec 13 , 2020

Simon Goldberg

Juego Y Aprendizaje En Bebés ¿Por Qué Es Importante?

Los bebés nacen listos para aprender, y sus cerebros se desarrollan a través del estímulo. Así que tu bebe necesita un ambiente estimulante con muchas maneras diferentes de jugar y aprender. También necesita muchas oportunidades para practicar lo que ha aprendido.

 

Los bebés e infantes aprenden mejor cuando tienen una relación amorosa, comprometida, y sensible con sus cuidadores principales. Así que tienes un rol vital en sus juegos para ayudar a tu hijo a aprender en estos primeros años. Tu eres su primer maestro, y tu hija va a seguir aprendiendo de ti durante su crecimiento.

¿Cómo Aprenden Los Bebés e Infantes?

Los bebés e infantes aprenden a través de jugar todos los días y al explorar un ambiente seguro y estimulante.

 

El pasar mucho tiempo jugando e interactuando contigo y otros ayuda a los niños aprender las habilidades que necesitan para la vida como comunicarse, pensar, resolver problemas, moverse y socializar.

 

Los infantes aprenden mejor al participar activamente con el ambiente. Esto incluye:

 

  • Observar cosas, caras y responder a voces
  • Escuchar sonidos, hacer sonidos, cantar
  • Explorar
  • Hacer preguntas
  • Experimentar con texturas, objetos y materiales
  • Hacer cosas para estimular todos los sentidos

 

También aprenden al ser involucradas en el aprendizaje. Esto puede ser tan simple como:

 

  • Escoger libros para leer
  • Señalar imágenes
  • Escoger objetos y juguetes para jugar con
  • Reconocer colores

 

Cuando los niños tienen la oportunidad de hacer diferentes actividades, tienen muchas maneras de aprender y practicar lo que han aprendido.

 

Los niños y niñas necesitan ayuda y estímulo para aprender. Permitir a la niña cometer errores y dejar que por ella misma descubra cómo funciona el mundo es una parte esencial del aprendizaje.

 

¿Qué Aprenden Los Bebes e Infantes A Través Del Juego?

La estimulación temprana juega un rol vital en el desarrollo de los niños. Los niños aprenden acerca del amor y la confianza. Los juguetes ayudan a que los niños aprendan a entender sus necesidades, pensamientos, sentimientos, gustos y disgustos.

 

Cuando juegas, hablas y escuchas a tu hija, la estás ayudando a aprender acerca de la comunicación escrita y oral. Así como también a esperar su turno y escuchar.

 

Los juguetes también ayudan a mejorar las habilidades numéricas al contar por ejemplo ¿cuántos juguetes están en la mesa? Y también son excelentes para desarrollar la lectura, con los juegos de números, sonidos y letras.

 

Al estimular a tu hijo a probar cosas nuevas, lo estás ayudando a que aprenda más acerca de quién es.

 

Si estás buscando la mejor selección de juguetes de estimulación temprana visita Katanchik.com ahora!